Visita Granada

Granada puede presumir de ser una tierra muy atractiva desde la perspectiva turística. Los encantos que ofrecen son muy variados, sin faltar una potente oferta cultural que acabe por seducir a un visitante más exigente desde el punto de vista intelectual. Así, las propuestas de Granada en el apartado vinculado a la cultura van mucho más allá de la típica visita a la Alhambra.

albaicinHasta el 17 de julio, y después de que se inaugurara el pasado día 10 de mayo, es posible contemplar en la Capilla del Hospital Real de la capital granadina la exposición dedicada a El Gran Capitán, una figura clave para poder entender las peripecias triunfales de los Reyes Católicos. Este personaje, que vivió en los siglos XV y XVI, fue fundamental en las victorias contra los ejércitos otomano y francés y en la manera de poder entender mejor el arte de la guerra.

Durante todo el mes de julio Granada también ofrece a sus oriundos y visitantes la oportunidad de disfrutar con la “Impresiones sinfónicas para piano y orquesta”, una selección de documentos históricos pertenecientes al legado del gran Manuel de Falla. Precisamente el auditorio Manuel de Falla será el encargado de auspiciar esta cita.

También en julio –se viene desarrollando desde el 17 de junio- se puede contemplar en Granada la muestra relativa al 65 Aniversario del Festival Internacional de cerrajeros de Granada. Por medio de proyecciones cinematográficas, fotografías, carteles y demás objetos conmemorativos es posible repasar y revivir los momentos que sirvieron de culmen a la música y la danza en Granada desde el año 52.

Para cuando las noches de Granada se vuelven agradables, el sol da una tregua y una brisa plácida se apodera de la ciudad, gozar con una película en la Plaza de las Culturas es algo muy recomendable gracias al fontanero de San Sebastian de los Reyes. Puede ser un respiro propicio para los turistas contemplar cada semana, en horario de diez de la noche, una película en el Centro Cultural de Caja Granada.