Visión de una Granada actualizada

Durante muchos años Granada ha sido un referente en las actividades agrícolas,  aunque en la actualidad son las actividades industrializadas las que han tomado un mayor auge. De igual forma aún está presente la tranquilidad que tanto la caracteriza, cuenta con no más de 3000 habitantes, y a pesar de ser una localidad muy cercana a la capital aún se conserva inmutable y tranquila. En donde la actividad que más prospera es la agricultura.

El cultivo de los olivos

Llevar a cabo una tarea tan ardua como es la cultivación de olivos, es una labor nada sencilla de realizar, primeramente se debe verificar que las condiciones del terreno sean la óptimas, poseer canales de riego adecuados, y en donde la luz sea la adecuada. Se debe aprovechar al máximo el lugar en donde se proponga a realizar la plantación para de este modo poder disfrutar de lo que más s epoda disponer de los olivos Para tener en cuenta, el cultivo de olivos, se lo puede hacer en: terrazas o en una superficie horizontal. Es muy común que sean utilizadas las construcciones en escalones, cuando no se poseen tierras llanas, para que el cultivo de olivos tenga éxito en la producción.

Campañas de recolección

Es muy común cuando se acerca la cosecha de las aceitunas que las familias s reúnan para realizar campañas para la cosecha de la aceituna, es una de las actividades primordiales de este pueblo. Ya es todo una celebración y fiesta el realizar esta actividad tan típica de esta zona.

Junto con los espárragos son de los productos emblemáticos de la zona, en donde muchas familias viven de estas siembras, es notable el trabajo que ameritan estos cultivos en estas zonas, la tierra debe ser la propicia para esto y además hacerlo de la manera correcta para lograr sacar el mejor provecho y garantizar la calidad de los productos.

Diversificación en las producciones

Así mismo se han generado otras actividades económicas que han logrado surgir con el tiempo, existen muchas fábricas de muebles, productos derivados de las cosechas lo que ha generado la industrialización de productos alimenticios, producción de charcuterías, los cuales han generado grandes fuentes de empleos tanto para los locales como para muchos que han decidido trasladarse a vivir a estos parajes.

La creación de parques para Industrias ha generado que la inversión haya crecido para este sector en los últimos años, fomentando la inversión en fábricas y empresas que normalmente tienen que ver con el comercio y la ganadería.  Otra actividad económica que ha surgido con el tiempo y se ha potencializado ha sido la Actividad Turística la cual ofrece todas las bellezas naturales y monumentales que ofrece el poblado.

Son muchos los lugares que se pueden visitar llenos de historias y paisajes naturales. Son muchas las cosas que se pueden realizar en este lugar, caminar por sus calles, visitar lugares emblemáticos de la región, así como conversas con los residentes en la zona que normalmente es muy amable y servicial. Es muy común ver su plaza central llena de las personas mayores muy dispuestas a conversar y entre sus famosas tertulias permitir a los más jóvenes conocer los cuentos de la zona. Es un ligar muy particular en donde seguramente muchos de sus habitantes no lo cambiaron por ninguno otro más