Proponen nuevo tren para estimular el turismo en Láchar y Valderrubio

Valderrubio y Láchar son dos zonas que sin duda alguna se verían altamente favorecidas de ser sitios turísticos habituales para los visitantes de España. Se ha comprobado que un estado o incluso un país, puede basar por completo su economía en el turismo. Venecia es el ejemplo más elocuente de los altos beneficios que el turismo brinda para un pueblo. En ese sentido, Láchar, ante la precariedad y las ganas de progreso que hoy en día viven sus habitantes, busca hacer resurgir su economía local mediante nuevas estrategias que tienen como sustento al turismo.

Recordemos que Láchar es un municipio español perteneciente a la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Estudios estadísticos determinaron que en 2017 era 3270 las personas que habitaban de manera fija el municipio de Láchar.  Por otra parte, no olvidar que la empresa Fontaneros hace vida en esta localidad brindando servicios baratos y de calidad.

Asimismo, rememorar que Láchar fue uno de los primeros asentamiento humano de la Vega de Granada, por lo que podemos afirmar que los lachareños forman parte de una de las primeras civilizaciones y sociedades de España. A raíz de su importancia histórica, desde su ayuntamiento se está trabajando en nuevas propuestas orientadas a lograr el desarrollo social y económico del pueblo de Láchar.

Entre muchas de las propuestas que se han manifestado, la que está provocando más ruido y la que más posible y beneficioso parece es la de crean un nuevo tren que permite la cobertura de la ruta lorquiana entre Valderrubio y Láchar. El objetivo de este nuevo tren que se propone es netamente turístico, por lo que desde el ayuntamiento se conoce a este proyecto como “tren turístico”. Con la implementación de este nuevo tren se busca logras más puestos de empleo para los lachareños y los habitantes de Valderrubio, así como obtener más dividendos por parte del estado a raíz de los impuestos que se han de pagar por todo el complejo que supone la nueva vía ferroviaria y los posibles comercios que en derredor se implementen.

La ruta turística que tendrá este tren se llamará “Los rincones mágicos de la Vega de Granada” y se pondrá en acción en octubre del presente año gracias al acuerdo llegado por las alcaldesas de la Láchar y Valderrubio, Nieves López y Francisca Blanco, respectivamente. El proyecto de la nueva ruta está siendo posible gracias a la activa colaboración de la empresa “Paseos del poeta”, la cual fue la primera que propuso que la ruta en cuestión comunique la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio con el Castillo de Láchar.

No olvidemos que Láchar es probablemente uno de los municipios de España con más tesoros y joyas de índole histórico, por lo que no cabe duda que muchos turistas y habitantes de otras provincias españolas les interesará darse un paseo por Láchar gracias a la nueva ruta que se implementará.