Localidad de Peñuelas beneficiada con nuevo espacio cultural

Láchar se ha caracterizado por ser una de las localidades de España de mayor crecimiento turístico los últimos años; logro que ha obtenido gracias a las múltiples labores sociales, culturales y de infraestructura que día tras día se realizan con el objetivo de progresar paulatinamente y conseguir que en el futuro lejano que Láchar sea una de las localidades de España más conocidas en todo el mundo. Sin embargo, esa empresa no será nada fácil de llevar a cabo, por lo que es menesteroso trabajar sin descanso alguno en pro de obtener los resultados deseados de óptima manera. El Ayuntamiento de Láchar sabe muy bien esto y en la actualidad ha mostrado, mediante la fundación obras, que Láchar ya se está convirtiendo en una localidad potencia de España y la siguiente noticia es prueba fehaciente de ello.

Peñuelas, localidad de Láchar, ha recibido este 30 de junio de 2018 al diputado de Obras Públicas y Viviendas, José María Villegas, para dar apertura oficial a un nuevo espacio para la cultura en la localidad. Cabe destacar que el diputado en mención estuvo muy bien acompañado por la alcaldesa de Láchar, López Nieves, y Juan Francisco Arenas, el diputado de Izquierda Unida.

Dicho espacio cultural recientemente inaugurado en Peñuelas fue creado gracias a los 60.816,05 euros que el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) dispuso para que la obra sea realizada. Otro logro más que Láchar alcanza en beneficio de sus habitantes y visitantes. Hasta los momentos la opinión de los ciudadanos de la zona ha sido positiva respecto a la creación de un espacio que, a buen seguro, afirman, traerá más ventajas que desventajas. Lo mencionado se aúna a otros logros de la localidad como lo es contar con los eximios servicios de la empresa Electricistas.

En realidad, no se gastó tanto dinero en esta obra porque básicamente es una reconstrucción y remodelación de un antiguo teleclub situado en la zona, donde otrora se reunían los vecinos a pasar un buen rato. Ahora, ya convertido en un espacio para la exhibición de arte y cultura en general, será presentado un compilado de fotografías llamado “Miradas con Perspectiva de Género” de las talentosas mujeres del municipio que en un viaje a Granada tomaron las fotografías que se expondrán. Como ya se puede inferir por el título, la exposición fotográfica busca concientizar a la población local acerca de la importancia que la igualdad de género tiene para el progreso de las sociedades, mediante una óptica femenina y personal.

Así mismo, la mencionada actividad está comprendida en el marco del proyecto “Igualdad carreteras hacia la igualdad”, el cual está siendo co-financiado por la diputación. Esperemos que este nuevo espacio cultural recién inaugurado en Peñuelas se le dé el uso debido que merece y, además, que actué como propulsor cultural de los bueno valores morales de la sociedad, haciendo especial énfasis en uno de los problemas que más aqueja a la sociedad mundial actual como lo es la desigualdad de géneros.