El Castillo de Láchar tiene un dueño mexicano

El castillo Láchar ubicado en Granada (específicamente en Andalucía) es un bello recinto que viene fortificado y con aspecto de palacio. Es sumamente antiguo, su construcción se especula que  fue realizada alrededor de la época nazarí, pero luego de un tiempo, se le hizo una reforma que le dio una apariencia arabesca-romántica que fue diseñada entre el final del siglo 19 y el siglo 20. Es un castillo inmenso como lo es bello cubriendo una cuadra completa en el núcleo de Láchar y no está muy lejos del río Genil. Varios miembros del equipo de fontaneros de guardia Madrid se dieron el gusto de ir a visitarlo y quedaron más que deslumbrados por el bello estilo arquitectónico que presentaba.

Uno estimaría el costo de este castillo en millones de euro fácilmente, sería una suposición razonable pensar que comprarlo acarrearía un costo de esa magnitud. Es un castillo antiguo después de todo, y es inmenso, viene consigo toda la razón para ser muy costoso, no como los precios ofrecidos para reparar persianas en cerrajeros Marbella. Sin embargo, un ejecutivo mexicano llamado Salvador Diego Alonso Rivera el cual tiene 57 años y lleva años de trabajo en la industria compró el Castillo de Láchar en nada más ni nada menos que 250.000 euros. Esto se debe al hecho de que los vendedores se encargan de una hipoteca que tiene un valor inmenso de más de cinco millones de euros.

Es gracioso pensarlo pero si se investiga en una página web el precio de una residencia normal de 4 habitaciones a un precio promedio que rodea los 210.000 euros, lo que significa que se pagó tan solo 40.000 euros más para adquirir un castillo antiguo que un área que recubre 1.750 metros cuadrados, con cuatros salones. A pesar de la oferta tentadora hay que recordar que la vivienda viene con la carga de varias hipotecas que juntas suman más de 5.000.000 de euros.

Evidentemente una oferta tan atractiva no se le va a llegar a alguien tan fácilmente sin tener ningún aspecto negativo. Para poder sostener la casa, el alto ejecutivo mejicano tendrá que asumir una gran cantidad de costos como la restauración de las cubiertas, por ejemplo. Y para cualquier renovación, reparación que necesite en los sistemas eléctricos sabe que puede contar con Electricistas Madrid incluso por consultas telefónicas.