Confirmada alianza entre Láchar y Salar para la creación de ruta turística común

No es primera vez que lo decimos, pero vale la penar recalcar que el turismo es uno de los aspectos más importantes en la modernidad para el desarrollo de las localidades, ya sean rurales o citadinas, pues el turismo supone una vía alternativa de ingreso económico para los habitantes de la localidad y la localidad propiamente dicha. Debido a lo anterior expuesto, el Ayuntamiento de Láchar los últimos años se han preocupado por mejorar el turismo de la localidad y han propuesto diversas maneras para hacerlo posible.

La última noticia que nos llega desde el lugar de los hechos es que el Ayuntamiento de Láchar se ha aliado con el Ayuntamiento de Salar para la confección de una ruta turística común, es decir, una ruta turística que atraviese las dos localidades para que los turistas por un único pago puedan recorrer y conocer dos hermosas localidades de España como lo son Láchar y Salar. Sin lugar a dudas este tándem Láchar – Salar dará mucho de qué hablar los próximos días, máxime para los especialistas en turismo de España. La idea de esta alianza es que las localidades puedan mostrar al mundo y obtener beneficios pecuniarios de sus patrimonios más importantes, como lo son El Castillo y La Villa Romana.

La sinergia entre los ayuntamientos de Láchar y Salar busca ofertar a los turistas una ruta por las dos localidades donde se aprecie la magnificencia tanto de la Villa Romana de Salar como del Castillo de Láchar de manera amena y agradable. Así como lo matizó el alcalde de Salar en una reciente declaración, la Villa Romana de Salar es un símbolo del turismo español al ser una infraestructura que data del siglo I al V d.C., con curiosidades históricas dignas de conocer como lo son los recientes descubrimientos de los mosaicos de caza o la Venus Púdica.

En palabras del alcalde salareño, esta ruta turística común no sólo busca mejorar el aspecto lucrativo de ambas localidades, sino también resaltar la importancia histórica y cultural de los patrimonios de Salar y Láchar. En cambio, la alcaldesa del municipio Láchar cuya gestión hizo posible la adquisición del Castillo en 2016, convirtiéndose de tal guisa en Bien de Interés Cultural (BIC) de Láchar, explicó que el Castillo ofrece a los visitantes todo un sinfín de maravillas arquitectónicas y artesanales de nuestros antepasados como lo son los capiteles nazarís, el capitel renacentista, las puertas del siglo XVI o el rico mobiliario de taracea. Un lugar que merece ser visitado según las opiniones de Cerrajeros.

No olvidemos que no es primero vez que el Ayuntamiento de Láchar realiza este tipo de acuerdos, pues hace poco más de un año se formó una alianza similar con Valderrubio. Así mismo, la alcaldesa de Láchar siguió explicando que este tipo de convenios hacen que los objetivos sean más posibles al aunar las fuerzas y voluntades de ambas localidades por un solo objetivo en común.