Arremete un terremoto de 1,2 de magnitud contra el pueblo de Láchar

La naturaleza es despiadada y bondadosa a partes iguales. De igual manera que nos aporta todas nuestras fuentes de alimentos, también destruye con suma facilidad todas nuestras edificaciones y hasta es capaz de quitarnos la vida. Sin embargo, no hay que ser injustos con la naturaleza y mucho menos excusar las atrocidades que los hombres cometemos día tras día en contra de ella. Si la natura cada cierto tiempo arremete en contra de la humanidad, mediante sus implacables fenómenos naturales, es porque nos lo merecemos. Los humanos diariamente le hacemos daño a la naturaleza con nuestras acciones egoístas; acumulando y emanando basura a borbotones en todos los lugares del mundo y contaminando todo a nuestro paso. Por consiguiente, es normal que la acumulación de malas acciones desemboque en fenómenos naturales que terminamos pagando muy caro todos los humanos por igual, a pesar de que existan por personas que sí se ocupan de no contaminar al medio ambiente.

Las consecuencias de los actos egoístas de la humanidad están a flor de piel, por lo que a diario podemos ver en las noticias que en algún lugar del mundo ha ocurrido un fenómeno natural. En esta ocasión le toco a la hermosa locación de Láchar; un municipio español ubicado en el sector occidental de la comarca de la Vega de Granada, específicamente, en la provincia de Granada, siendo comunidad autónoma de Andalucía.

Lastimosamente, los tres mil doscientos setenta habitantes (aproximadamente) de Láchar tuvieron que padecer las réplicas del embate de un terremoto de magnitud 1.2, que, si bien no es de gran impacto, sí provocó un gran susto en la población, tal como relata uno de los habitantes, cuyo nombre es Enrique y cuya ocupación laboral se ubica en la cerrajeria de Majadahonda, la que se controla desde cerrajerosmajadahonda.es. Más allá de eso, muchos de los presentes en Láchar durante el terremoto comentaron con estupor su consternación por la gran fuerza que tiene la naturaleza, hasta ese momento ignota por ellos.

El suceso se dio exactamente el día domingo, 15 de octubre de 2017­. Se supone que los días domingo son para despejar la mente y relajarse, pero esa vez no fue así para los lachareños. Los sismógrafos determinaron a ciencia exacta que el terremoto de magnitud 1.2 ocurrió a las 09:48 horas, con una profundidad de 24 kilómetros; teniendo efecto en la latitud -3.8794 y longitud: -3.8794.

Como se dijo anteriormente, no es un terremoto de temer, pero sí de preocupar, ya que es muy posible que en futuro cercano o lejano vuelva a ocurrir y con mayor intensidad, lo cual provocaría daños difíciles de reponer. Esperemos que este hecho haya sensibilizado la conciencia de todos los habitantes de Láchar para adoptar una cultura más ecologista y solidaria con el ambiente de ahora en adelante. En España y en todos los lugares del planeta Tierra debemos entender que nuestro hogar está diezmado y que si no hacemos algo de inmediato lo perderemos. Empieza desde ti mismo y ayuda a crear un cambio para conservar a nuestro bello y solidario planeta Tierra.